Rescate de un niño de 11 años tras caer a la cascada del Chorro de Navafría en Segovia
Foto: JCyL

Rescate de un niño de 11 años tras caer a la cascada del Chorro de Navafría en Segovia

Durante la caída se había golpeado con varias piedras y estaba inconsciente
|

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un niño de 11 años que resultó herido al sufrir una caída de unos 6 o 7 metros desde una de las pozas hasta la parte inferior de la cascada del Chorro, situada en la vertiente noroeste de la Sierra de Guadarrama y ubicada en la localidad segoviana de Navafría.


Varias llamadas a la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 14:04 horas alertaban que un menor se ha caído desde una de las pozas hasta la parte inferior de la cascada del Chorro, situada en Navafría. Según indicaban, durante la caída se había golpeado con varias piedras y habían conseguido sacarle del agua pero estaba inconsciente en una zona inaccesible para vehículos.


Entonces, se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza un helicóptero medicalizado hasta la localidad de Navafría.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores mediante grúa. En el lugar, inmovilizan al menor de 11 años en una camilla y lo izan al helicóptero con ayuda de la grúa.


El menor de 11 años era trasladado en el helicóptero de rescate hasta la localidad de Navafría, donde esperaba un helicóptero sanitario de Sacyl que, tras valorarle, se encargaba de trasladarle hasta el Complejo Asistencial de Segovia.