Igea celebra el auto del TSJCyL y asegura que "merece una lectura reposada"

Igea celebra el auto del TSJCyL y asegura que "merece una lectura reposada"

|

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha celebrado hoy el auto Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y que ha denegado la medida cautelar solicitado por el Ayuntamiento de Valladolid de suspensión de las medidas sanitarias que entraron ayer en vigor.


A través de su cuenta en Twitter, de la que se hace eco Europa Press, Igea incide en que la justicia es "siempre una garantía". "Hoy los ciudadanos de Valladolid pueden sentirse tranquilos. Ahora es función de todas las administraciones cumplir y hacer cumplir las leyes. Proteger y servir a los ciudadanos de nuestra ciudad. Una sentencia que merece una lectura pausada", finaliza.


Entre los argumentos aportados por la sala se encuentra que la finalidad de las medidas es evitar la propagación de la enfermedad e impedir un empeoramiento de la situación.


Además, la sala advierte de la falta de legitimación del Ayuntamiento de Valladolid para rechazar las limitaciones de aforos en reuniones familiares u otras actividades que nada tienen que ver con los servicios y competencias que presta la corporación o que son enteramente privados.