Uno de cada tres niños de Castilla y León vive en riesgo de pobreza o exclusión

Uno de cada tres niños de Castilla y León vive en riesgo de pobreza o exclusión

|

Uno de cada tres niños de Castilla y León vive en riesgo de pobreza o exclusión, según los indicadores de bienestar infantil facilitados por Unicef que precisan que el porcentaje de niños que vive en riesgo de pobreza o exclusión es del 27,7 por ciento de la población.


Por otro lado y según este mismo informe los niños de entre 11 y 18 años de Castilla y León declaran sentirse satisfechos con su vida y señalan el 8 en una escala de 1 al 10 mientras que el 7 por ciento asegura haberse sentido solo siempre o casi siempre.


En relación a la salud física, el 12,2 por ciento de los niños entre 2 y 17 años tiene obesidad o sobrepeso mientras que el 69 por ciento de los adolescentes entre 15 y 18 años asegura que no consumió alcohol durante los últimos 15 días.


En lo relativo a la educación, la tasa de escolaridad en el primer ciclo de educación infantil (0-2 años) es del 22,8 por ciento en Castilla y León, inferior a la media nacional que se sitúa en el 38,2 por ciento. Por su parte, el porcentaje de niños que culmina la Educación Primaria con 12 años es del 84 por ciento en Castilla y León y el 27,8 por ciento de los niños entre 11 y 18 años en Castilla y León declara que el trabajo escolar le estresa mucho.