Díaz Ayuso: "Es probable que prácticamente todos los niños se contagien del coronavirus a lo largo del curso"

Díaz Ayuso: "Es probable que prácticamente todos los niños se contagien del coronavirus a lo largo del curso"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "la gente ya se está contagiando, y los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio"
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado cómo será la vuelta a los colegios en dicho territorio asegurando que se producirá de forma escalonada en las distintas etapas escolares. Detalles que ha facilitado durante una entrevista con EsRadio, donde también ha asegurado que "es probable que prácticamente todos los niños se contagien del coronavirus, de una manera u otra, a lo largo del curso".


Pese a que Ayuso está convencida de que los colegios serán "sitios muy seguros", la presidenta de la Comunidad de Madrid cree que el contagio de los menores "puede ocurrir en sus casas o en otros espacios".  "La gente ya se está contagiando, y los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio", ha remarcado. 


Por otro lado, Ayuso ha insistido también en que los niños tienen que volver al colegio, "para estar con los chicos de su edad, volver a sus rutinas y aprender a socializarse". Por ello ha advertido que "no necesito ni huelgas ni amenazas, porque no es momento de 'yo, yo yo' y la prioridad es evitar volver a dejar una generación entera de estudiantes en casa".