Izquierda Unida quiere que la Diputación se implique en el apoyo al AMPA del Conservatorio de Música de Zamora

Izquierda Unida quiere que la Diputación se implique en el apoyo al AMPA del Conservatorio de Música de Zamora

|

Izquierda Unida presentará una moción en el próximo Pleno Ordinario de la Diputación de Zamora, para que la institución se postule y apoye al AMPA del Conservatorio Profesional de Música de Zamora.


En dicho texto piden que la Diputación muestre su apoyo al mantenimiento de las especialidades y puestos de trabajo del Curso 2019-2020, y a la ampliación progresiva de la oferta educativa del Conservatorio. También quieren que se muestre interés en el AMPA del Conservatorio, sus reivindicaciones y a los miembros de la Comunidad Educativa que las comparten y apoyan.


La moción pide que la Diputación inste a la Junta de Castilla y León a mantener para este curso al menos las especialidades y el mismo número de personal docente que el pasado. Y que también pidan Junta y a la Dirección Provincial de Educación a garantizar las medidas de seguridad ante el COVID para la enseñanza presencial y apertura normalizada del Conservatorio, mediante el aumento del personal docente y de servicios complementarios, así como otro tipo de personal que permita abordar las medidas de prevención.