El Bocyl publica la convocatoria de becas para formación y prácticas en acción exterior y asuntos europeos

El Bocyl publica la convocatoria de becas para formación y prácticas en acción exterior y asuntos europeos

Las becas tendrán una dotación mensual bruta de 2.000 euros
|

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes la orden de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior por la que se convocan becas para la formación y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos.


Son cuatro las becas convocadas para la formación de titulados universitarios vinculados a Castilla y León en las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Arte y Humanidades y Ciencias e Ingeniería y Arquitectura (de acuerdo con el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales conforme el Registro de Universidades, Centros y Títulos (Ruct)), mediante la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en las dependencias de la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea (Bruselas, Bélgica), con la finalidad de ampliar y complementar su formación académica, y mejorar su empleabilidad.


De las cuatro becas objeto de la convocatoria, dos serán para titulados en la rama de Arte y Humanidades, con grados en traducción o interpretación, una para titulados en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y una para titulados en las ramas de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.


Podrán concurrir a la presente convocatoria todas aquellas personas que cumplan, en la fecha en la que expire el plazo de presentación de solicitudes, los requisitos previstos en el apartado quinto de la Orden de 17 de agosto, de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, por la que se convocan becas para la formación y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos.


Las becas podrán tener una duración máxima de 24 meses ininterrumpidos, contados desde la incorporación del becario. Un primer período se extenderá desde el día de la incorporación hasta el 31 de diciembre del año en curso, pudiendo renovarse por anualidades completas, o por meses dentro de una anualidad, sin superar, en ningún caso, la duración máxima de la beca.


Las becas tendrán una dotación mensual bruta de 2.000 euros, aunque sobre esta cantidad se practicarán las correspondientes retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y las cotizaciones a la Seguridad Social.


El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.