Igea asegura que los rastreadores militares permiten liberar la atención primaria, donde tienen "las bolsas de empleo vacías"

Igea asegura que los rastreadores militares permiten liberar la atención primaria, donde tienen "las bolsas de empleo vacías"

|

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha agradecido los 245 rastreadores del Ejército que el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de la Comunidad para "liberar" a los equipos de atención primaria.


Así lo ha manifestado este viernes durante la inauguración de la Feria de Artesanía en la capital palentina dentro de la programación alternativa a las ferias y fiestas de San Antolín que el Ayuntamiento de la capital ha preparado.


Igea ha apuntado que los más de 200 rastreadores que van a ceder a la Comunidad van a permitir liberar personal en atención primaria, donde tenían las bolsas de empleo vacías. "Es una buena herramienta que hay que agradecer y liberará la atención primaria" ha añadido.


En cuanto a la evolución de los rebrotes, el vicepresidente ha señalado que las cifras están aumentando aunque "la estrategia está empezando a funcionar, ya que la incidencia crece menos que hace unas semanas".


"Tenemos que mantener el estado de alarma por eso mandamos un mensaje de responsabilidad porque las cosas pueden ir bien y seguir bien si somos responsables", ha finalizado.