Un brote en Mayorga obliga a cerrar sus instalaciones y a suspender todas las actividades

Un brote en Mayorga obliga a cerrar sus instalaciones y a suspender todas las actividades

|

El Ayuntamiento de Mayorga (Valladolid) ha decidido cerrar instalaciones y suspender las actividades programadas para estos días después de detectarse un brote de coronavirus.


En un bando publicado, el primer edil del municipio, Alberto Magdaleno de la Viuda, ha avanzado que, a partir de las 00.00 horas del 28 de agosto, "por tiempo indefinido y hasta nuevo aviso" se cerrarán la Casa de Cultura, el Albergue y Centro de Usos Múltiples, el polideportivo, el gimnasio y el Centro Cívico, así como todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento, monitores externos o colectivos.


Además, se cerrarán parques, zonas de juego infantil y la zona recreativa del Cea. También se suspende el mercadillo de los viernes y se da por finalizada la temporada de piscina, así como la suspensión de las actividades culturales 'Mayorga de verano 2020'.


"Ahora más que nunca hay que extremar las precauciones, hacer las salidas exclusivamente necesarias, y cumplir rigurosamente con las recomendaciones sanitarias en las relaciones personales o laborales que sean inevitables. Adoptamos estas medidas en la confianza de que la situación en cuestión vaya remitiendo y con el único afán de garantizar la salud de todos, apelando a la responsabilidad individual. Haciendo un llamamiento a la tranquilidad y a la serenidad ante esta situación excepcional para la que se adoptan estas medidas", añade el bando.


Por su parte, la Diputación de Valladolid cierra temporalmente el Museo del Pan de Mayorga como medida preventiva y de seguridad para trabadores y visitantes.



Bando municipal de Mayorga.