Finaliza en Salamanca la última clase práctica 'Destino la Glorieta' con dos novilleros de Valladolid

Finaliza en Salamanca la última clase práctica 'Destino la Glorieta' con dos novilleros de Valladolid

Los novilleros vallisoletanos Mario Navas y Daniel Martín pertenecen a la escuela taurina de Salamanca
|

Tras tres clases prácticas, celebradas durante este mes de agosto, esta noche finaliza en el coso taurino de Salamanca el ciclo “Destino la Glorieta”, un certamen organizado por La 8 Salamanca (Cyltv) en su segunda edición, patrocinado por la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca con la colaboración de la empresa del coso charro BMF.


El certamen ha reunido a 16 alumnos de escuelas de diversas comunidades autónomas y 16 ganaderías salmantinas. Mario Navas, hijo del que fuera novillero y excelente subalterno vallisoletano Félix Navas, lleva en la escuela salmantina dos años, y resultó vencedor del “Certamen de Escuelas de Tauromaquia en Clases Prácticas” el pasado año 2019.


Su compañero de cartel y de escuela, Daniel Martín, de Laguna de Duero, de 16 años de edad, se inscribió en la escuela charra hace dos años, y en 2019 resultó triunfador de las clases prácticas del «Certamen de Jóvenes Promesas» celebradas en el Coliseum de Burgos.


El festejo de esta noche en el coso de “La Glorieta” arrancará a las 21.30 y será televisado por La 8 Salamanca, con localidad previa reserva y entrada de espectadores limitada. Si lo desean, se puede ver por medio de su móvil en este enlace de facebook de la cadena televisiva: https://www.facebook.com/la8salamanca