Nuevo brote de Covid en Sanabria con siete positivos, entre ellos, un niño de menos de dos años

Nuevo brote de Covid en Sanabria con siete positivos, entre ellos, un niño de menos de dos años

El Sacyl realizará pruebas a una docena de contactos de esta familia
|

El coronavirus vuelve a salir a escena en Porto de Sanabria. Si hace más de dos semanas, la localidad registraba un brote con cinco contagiados, hoy los peores temores vuelven al pequeño pueblo de la Alta Sanabria. Los Servicios Epidemiológicos tiene detectado un brote de Covid con siete contagiados de la misma familia, entre ellos, un niño de menos de dos años. Todos ellos son asintomáticos y se encuentran guardando estricta cuarentena en su domicilio.


Según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora, todo comenzaba cuando un miembro de esta familia recibía la noticia de que una compañera de trabajo había resultado positiva en coronavirus. Esta persona, que había llegado de Madrid a Porto ya hacía unos días, se realizaba la prueba rápidamente, para confirmar su contagio también. Esto iniciaba el trabajo de los rastreadores del Sacyl, que confirmaban el contagio de todos los miembros de la familia, incluido dos personas mayores y un niño menor de dos años. En la actualidad, todos ellos son asintomáticos, y de ahí que la primera contagiada no pudiera saber que era portadora de la enfermedad. 


Ahora los rastradores realizarán en torno a una docena de pruebas entre sus contactos, para corroborar si el brote se queda solo en el entorno familiar de estas siete personas.