Caja Rural se sube al podio en el Campeonato de España de ciclismo

Caja Rural se sube al podio en el Campeonato de España de ciclismo

|

Tres días de ciclismo en Jaén y tres medallas como botín para Caja Rural-Seguros RGA en los Campeonatos de España. La última, la de bronce de Miguel Ángel Ballesteros en la prueba en línea de categoría élite, sumada a las dos de plata conseguidas por Jokin Murguialday en categoría sub23.


La prueba reina de los Nacionales conjugó dos elementos que elevaron el nivel de dureza previsto: el aLto ritmo desde el inicio y las altas temperaturas. Tras la primera escapada de nueve hombres -con el profesional Xavi Cañellas en representación 'verde'- que no se neutralizó por completo hasta entraR en las dos últimas vueltas, el ritmo de los favoritos fue el que empezó a eliminar corredores.


A partir de ahí, se sucedieron los ataques mientras por detrás se trataba de cerrar los huecos, hasta que llegados a la última subida todo se redujo a un duelo entre Herrada (COF) y Sánchez (AST) por el oro profesional, finalmente para este último.


Al término de la carrera, Miguel Ángel Ballesteros opinaba que había "sido más dura de lo que esperaba, en las últimas tres subidas se ha ido muy rápido. La estrategia era simple: al correr con los profesionales, lo principal es comer y beber bien y tratar de ir a rueda para estar con ellos hasta lo más lejos posible. La diferencia de categoría se nota, el último kilómetro de la subida se ma he hecho muy largo. Estoy contento, es verdad que venía con la intención de ganar pero cuando se da todo no se puede pedir más"