Capillas restaura su arco del siglo XII con la colaboración de Diputación de Palencia

Capillas restaura su arco del siglo XII con la colaboración de Diputación de Palencia

Inversión de 12.179 euros
|

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y el diputado de zona, Luis Calderón; acompañados de la alcaldesa de Capillas Mª Luz Rojo; han recorrido el municipio terracampino para conocer de primera mano las actuaciones de mejora realizadas en colaboración con la Institución Provincial en estos últimos años.


La visita partió del consistorio del municipio, donde presidenta y diputados pudieron conocer el resultado de las obras de mejora de techo y ventanas realizadas en el ayuntamiento a través de la subvención que otorga la Institución Provincial para la reparación de edificios de uso público. En este caso, la cuantía fue de 7.800 euros.


Por otro lado, pudieron conocer también el resultado de la restauración del arco de Capillas; un lugar clave del municipio, que formaba parte de la antigua muralla medieval construida en el siglo XII por orden del obispo León de Manrique del Ala y que daba entrada a la localidad. Actualmente, se han perdido los restos de la antigua muralla, pero el arco se conserva en su totalidad y alberga en el piso superior las dependencias del ayuntamiento. Para su restauración, Diputación de Palencia aportó un total de 12.179 euros. Continuando con patrimonio de la localidad, durante la visita también se realizó una para en la Iglesia de San Agustín, que alberga el altar portátil de campaña del siglo XV; una de las piezas seleccionadas para su restauración en la VI edición del Taller de Restauración.


Finalmente, Capillas está también a punto de comenzar las obras de reparación y ampliación de su cementerio, para el cual se van a invertir un total de 27.288 euros.


La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado a Valle de Cerrato en el periodo 2015-2020 es de 175.916 euros entre todas las líneas de actuación, con especial protagonismo de los Planes Provinciales (124.816 euros), y que incluyen además otras inversiones en diversas materias.