Queda suspendida por primera vez en su historia la romería en honor a la Patrona de Sanabria

Queda suspendida por primera vez en su historia la romería en honor a la Patrona de Sanabria

La Junta Directiva de la Hermandad se ha reunido hoy 14 de agosto en el interior del santuario recuperando así una antigua tradición
|

La Junta de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios  ha aprobado, por unanimidad, y en su reunión anual ordinaria,  la suspensión de la romería en honor a la Patrona de Sanabria que debería de celebrarse el 4 de octubre. La Junta se ha reunido hoy 14 de agosto en el interior del santuario recuperando así una antigua tradición.


Tal y como se ha puesto de manifiesto en las intervenciones que han tenido lugar en esta reunión nadie recuerda que se haya suspendido la romería que honra a la Patrona de toda la comarca  en ninguna otra ocasión. Una romería que tal y como refleja el Libro de Fábrica del Santuario ya se hacía en el año 1700.

Se  ha aprobado sustituir la Novena por una misa diaria que se celebrará, al igual que la del domingo 4 de octubre, a las diez de la mañana. 


La reunión ha comenzado con unas palabras del capellán rector del santuario don Julián Galende quien, ha invocado la protección de la santísima Virgen de los Remedios:  "Le pedimos que con nuestro esfuerzo y su patrocinio seamos capaces de hacerlo bien"


Los hermanos cofrades que deseen abonar la cuota de forma presencial o consultar cualquier cuestión sobre la Hermandad podrán hacerlo en la mesa que la Hermandad colocará en la entrada del santuario mañana sábado 15, el  domingo 16 de agosto o el domingo 4 de octubre a las 10 de la mañana coincidiendo con el horario de las misas.