La incidencia de Zamora Norte vuelve a empeorar y estos son los pueblos que entran a la zona de riesgo

La incidencia de Zamora Norte vuelve a empeorar y estos son los pueblos que entran a la zona de riesgo

|

Casi un centenar de zonas básicas de salud en Castilla y León arrojan tasas por encima de los cinco casos positivos por COVID-19 por cada 10.000 habitantes, más cerca del confinamiento al que han estado sometidas las localidades segovianas de Cantalejo y Carrascal del Río, o las estrictas restricciones a Valladolid y Salamanca.


Todos los ojos están puestos en ese mapa ofrecido por la Consejería de Sanidad, que cada día suma los contagios confirmados por PCR de los últimos siete días en cada zona básica de salud (que no siempre coinciden con la actualización diraria) y calcula la incidencia de la enfermedad en dichos territorios. Y cuando esa incidencia alcanza el temido 'nivel naranja', la Junta pide a la población que se “restrinja al máximo el contacto social, se evite reuniones de más de 10 personas y se limite al máximo la exposición en lugares cerrados”.


Este es el caso hoy del área sanitaria de Zamora Norte. Cinco PCRs positivas han elevado su incidencia total a 6,28 por cada 10.000 habitantes, con lo cual pasa a estar en esa zona de especial atención por parte del Sacyl. Esto significa que los 31 pueblos y sus 7.956 habitantes deben de seguir las recomendaciones sanitarias de la Junta de Castilla y Léon para evitar el aumento de los casos positivos y una posible transmisión comunitaria. 


Estos son los pueblos que conforman su zona básica:  


ALGODRE

ALMARAZ DE DUERO

ANDAVIAS

ASPARIEGOS

BENEGILES

CORESES

CUBILLOS

FRESNO DE LA RIBERA

GALLEGOS DEL PAN

LA HINIESTA

MATILLA LA SECA

MOLACILLOS

MONFARRACINOS

MONTAMARTA

MORERUELA DE LOS INFANZONES

MUELAS DEL PAN

CEREZAL DE ALISTE

RICOBAYO

VILLAFLOR

PALACIOS DEL PAN

ROALES DEL PAN

SAN PEDRO DE LA NAVE-ALMENDRA

CAMPILLO

VALDEPERDICES

TORRES DEL CARRIZAL

VALCABADO

VILLALCAMPO

CARBAJOSA

SALTO DE VILLALCAMPO

VILLALUBE

VILLASECO DEL PAN