La Junta desactiva tres cepos ilegales en Aranda de Duero y abre una investigación para encontrar a los culpables

La Junta desactiva tres cepos ilegales en Aranda de Duero y abre una investigación para encontrar a los culpables

La Junta de Castilla y León recuerda que el uso de cepos y lazos, por su carácter indiscriminado y no selectivo, puede provocar importantes daños a la fauna silvestre, a animales domésticos e incluso a personas
|

El Servicio Territorial de Medio Ambiente, dependiente de la Junta de Castilla y León ha desactivado tres cepos en el municipio de Aranda de Duero. Tras el aviso de un particular a través del 112, los agentes medioambientales procedieron a inspeccionar de manera minuciosa la villa para localizar y, posteriormente, inutilizar y retirar los dispositivos, acción que se realizó con éxito. Actualmente, el Servicio Territorial se encuentra investigando los hechos para hallar al responsable del suceso.


La Junta de Castilla y León recuerda que el uso de cepos y lazos, por su carácter indiscriminado y no selectivo, puede provocar importantes daños a la fauna silvestre, a animales domésticos e incluso a personas. Por ello, su uso, comercialización y/o tenencia está prohibido y las sanciones pueden acarrear multas superiores a los 5.000 euros e incluso responsabilidades penales.