La ocupación hospitalaria en el Hospital Virgen de la Concha, al fin, baja del centenar de ingresados por Covid

La ocupación hospitalaria en el Hospital Virgen de la Concha, al fin, baja del centenar de ingresados por Covid

|

Con el incremento de casos de coronavirus en esta 'segunda oleada' que nos llega de la pandemia, el Complejo Asistencial de Zamora ya se resiente y vuelve a recibir casos cada vez más graves de la enfemedad.


Según los datos que ofrece hoy la Consejería de Sanidad, hoy son 13 los pacientes ingresados en la UCI con esta enfermedad, uno más que ayer, y que deja solo siete camas libres en la Unidad de Críticos. Además hay otros 77 en planta, doce menos que ayer. En total, 90 pacientes con COVID confirmado tratan de recuperarse en el Hospital de Zamora. Esto supone un 73% de la ocupación hospitalaria en planta y del 74% en UCI, una vez se ha realizado ya tres ampliaciones de camas en el Complejo Asistencial. Y es que, habitualmente, el Virgen de la Concha tiene disponibles 395 camas, pero se han tenido que habilitar otras 41, transformando habitaciones dobles en triples y convirtiendo espacios. 


Este porcentaje indica que el Complejo Asistencial de Zamora tiene la segunda mayor ocupación de toda Castilla y León, solo superado por el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (86%). 


Unas cifras que ya han roto todos los récords de ingresados en planta. Nunca se habían contabilizado tantos pacientes en planta por Covid en toda la pandemia. Es más, el número más cercano a esta espeluznante cifra fueron los 112 en planta y doce en UCI que se registraron el pasado 4 de marzo.