Seis camas libres en UCI y 63 en planta: la delicada cuenta del Hospital Virgen de la Concha
Foto: archivo

Seis camas libres en UCI y 63 en planta: la delicada cuenta del Hospital Virgen de la Concha

|

Zamora tiene uno de los mejores índices de contagio diarios de toda Castilla y León. Sus indicadores son muy positivos, pero la situación en el Complejo Asistencial de Zamora dista mucho de ser idónea, sino más bien grave, lo cual es un factor fundamental para la Junta de Castilla y León a la hora de desescalar.


Según los datos que ofrece hoy la Consejería de Sanidad, hoy son nueve los pacientes ingresados en la UCI con esta enfermedad y otros 34 en planta. En total, 43 pacientes con COVID confirmado tratan de recuperarse en el Hospital de Zamora. Esto supone un 72% de la ocupación hospitalaria en planta y del 70% en UCI, una vez se ha realizado ya tres ampliaciones de camas en el Complejo Asistencial. Y es que, habitualmente, el Virgen de la Concha tiene disponibles 395 camas, pero se han tenido que habilitar otras 19, transformando habitaciones dobles en triples y convirtiendo espacios.


Esto significa que de las 334 camas actuales disponibles en planta, solo quedan libres unas 63, tanto para atender a más pacientes con coronavirus, como para cualquier zamorano que necesite atención médica urgente en el Virgen de la Concha. Situación similar la que se vive en la Unidad de Críticos, donde de las 20 camas ampliadas, ya solo quedan libres seis para cualquier paciente muy grave, que necesite ingresar en la UCI de Zamora, ya que otras tres las ocupan pacientes no Covid.