La calle Ordoño II de León se convierte en agosto en un escenario al aire libre y acoge mañana 'Fuenteovejuna'

La calle Ordoño II de León se convierte en agosto en un escenario al aire libre y acoge mañana 'Fuenteovejuna'

|

La calle Ordoño II se transforma durante los miércoles del mes de agosto en el escenario del ciclo 'Verano Cultural' con actuaciones gratuitas para todos los públicos y este miércoles 12 de agosto será el turno de 'Fuenteovejuna' a las 20.00.


Una puesta en escena que se incluye dentro de Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.


La compañía madrileña 'Títeres Sol y Tierra' ha decidido inspirarse en Lope de Vega con esta versión del clásico en la cual el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el Comendador es un perro.


Así se traslada la historia a un mundo más cercano a las fábulas, más inocente y sencillo, para adecuarla a la sensibilidad del público infantil, según han explicado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.


Hay que recordar que durante las actuaciones se mantendrán todas las medidas higiénicas y sanitarias y de distanciamiento social y, además, los espectadores deberán usar mascarilla.