Detenido tras ser sorprendido dentro de una casa en y alegar que buscaba "una peña" en esta localidad palentina

Detenido tras ser sorprendido dentro de una casa en y alegar que buscaba "una peña" en esta localidad palentina

|

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un joven de 35 años y vecino de la capital por un supuesto delito de allanamiento de morada y otro de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, tras ser sorprendido por el dueño de una vivienda en el interior de la misma mientras buscaba "una peña".


Según fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado día 29 de julio, cuando el propietario de una vivienda situada en la zona de las bodegas de la localidad palentina de Villalobón, tras escuchar ruidos dentro de la misma, observó una luz encendida y se encontró en el interior con un hombre y una mujer.


Ambos podrían haber accedido por la bodega-merendero colindante a la vivienda, ya que presentaba daños en el tejado, ventana y rejas.


La investigación ha dado lugar a la detención del hombre, que ha sido puesto a disposición de Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Palencia, mientras que continúa abierta para averiguar la identidad de la mujer que cometió el supuesto delito de allanamiento de morada junto con el detenido.