Los empresarios de campings de Salamanca presumen de protocolos ante el gran susto de Linares de Riofrío

Los empresarios de campings de Salamanca presumen de protocolos ante el gran susto de Linares de Riofrío

|

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Campings (AESCAM) ha señalado, ante la activación del protocolo de coronavirus en una empresa de este sector en la provincia, que los establecimientos integrados en la misma cumplen con la normativa y el protocolo de medidas de seguridad sanitaria para prevenir el contagio implantado desde el Ministerio de Sanidad.


En concreto, el susto se ha dado en Linares de Riofrío donde, en el camping de la localidad, se ha activado el protocolo con más de un centenar de personas después de que dos de sus usuarios ofrecieran un resultado positivo por PCR en los últimos días. Finalmente, eso sí, todo ha quedado en varias horas de incertidumbre ya que no se ha declarado el brote al respecto al no sumar los mínimos para ello. 


Desde AESCAM, asociación integrada en CONFAES, se informa de que los campings pertenecientes a esta organización han llevado a cabo las reformas necesarias para adaptar sus espacios a la nueva normativa y han realizado la formación exigida por la legislación para la reapertura de este tipo de alojamiento turístico.


En este sentido, AESCAM señala que los campings integrados en esta asociación han superado las inspecciones para su reapertura y por tanto cumplen con los protocolos exigidos desde el Ministerio de Sanidad para garantizar al máximo la seguridad de sus clientes y trabajadores.


AESCAM recuerda, asimismo, que los establecimientos cuentan con cartelería con las medidas preventivas implantadas, a la que se suman las constantes recomendaciones a los clientes y trabajadores para el cumplimiento de las pautas sanitarias.