Permanece activo el fuego de Montealegre, de nivel 0, originado por rayos

Permanece activo el fuego de Montealegre, de nivel 0, originado por rayos

Están controlados dos fuegos en Tabanera (Palencia) y Nuez, el primero de ellos rebajado ya de nivel 1 a 0
|

Un incendio permanece a esta hora activo en Montealegre (León) originado en la tarde del domingo como consecuencia del aparato eléctrico de las tormentas, mientras que otros dos se encuentran controlados en Tabanera de Valdavia (Palencia) y Nuez (Zamora), según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.


En el primero de los casos, el incendio que sigue activo se localiza en Montealegre, fruto de los rayos caídos por la tormenta poco antes de las 18 horas de este domingo. El fuego, de nivel 0, está siendo contrarrestado con los trabajos de dos técnicos, ocho agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación de Camposagrado, otros dos helicópteros de las bases de Cueto y Rabanal, dos aviones de carga en Tierra de Rosinos, tres brigadas elitransportadas, un bulldozer, tres autobombas, dos cuadrillas nocturnas y seis de tierra.


Otros siete incendios, la mayoría en la provincia de León, buena parte de ellos también a causa de rayos, se encuentran ya extinguidos. De entre ellos, uno de origen desconocido en Valoria la Buena (Valladolid), arrasó este domingo por la tarde más de 4 hectáreas de superficie agrícola.


Además, los servicios contra incendios de la Junta de Castilla y León mantienen a esta hora controlados sendos incendios declarados en Tabanera de Valdavia (Palencia) y Nuez (Zamora), ambos de nivel 0, tras quedar el primer de ellos rebajado también a dicha categoría después de alcanzar el nivel 1 el pasado sábado.


En el referido caso, el incendio, originado accidentalmente por motores y maquinaria, se produjo en la tarde del pasado sábado e inicialmente fue declarado de nivel 1, si bien ya por la noche de este domingo alcanzó el nivel 0 gracias a los trabajos desplegados en la zona por un técnico, ocho agentes medioambientales, un helicóptero de Quintanilla, tres brigadas elitransportadas, dos bulldozer, seis autobombas, cinco cuadrillas de tierra y PMA.


Por su parte, en Nuez, en la provincia de Zamora, se inició otro incendio, de nivel 0, poco después de las 06.00 horas que dos más tarde ya había sido controlado gracias a los trabajos en los que colaboran un agente medioambiental, un bulldozer, una cuadrilla nocturna y bomberos de la Diputación.