VÍDEO | Una joven, una reunión sin mascarilla y un abuelo en la UCI: el sobrecogedor mensaje de concienciación de Peñafiel

VÍDEO | Una joven, una reunión sin mascarilla y un abuelo en la UCI: el sobrecogedor mensaje de concienciación de Peñafiel

|




El Ayuntamiento de Peñafiel no ha querido andarse con paños calientes y ha elaborado un sobrecogedor vídeo, para intentan concienciar a los jóvenes de su localidad a la hora de cumplir las medidas sanitarias contra el Covid-19.


Este vídeo relata algo muy habitual estos días. La llegada del verano y las reuniones sociales entre amigos, ahora trasladadas a merenderos, casas, bodegas y demás rincones particulares. Unos lugares donde el Ayuntamiento de Peñafiel quiere que se sigan manteniendo todas las medidas sanitarias, para evitar fatales desenlaces. El Consistorio peñafielense muestra en el vídeo como un grupo de jóvenes se reúne en un merendero, donde todos ellos dejan las mascarillas juntas, comparten objetos y comida, como hielo, y luego regresan a sus casas. Hogares donde pueden vivir personas mayores, como el abuelo de la protagonista del spot, que termina contagiado y en la UCI.


Un mensaje claro y directo por parte del Ayuntamiento, para evitar reuniones sociales sin distancias de seguridad y "compartiendo todo como si nada hubiese pasado". El mensaje del Consistorio finaliza con la idea de que cada uno "sea responsable de sus actos", ya que de ello "dependen muchas vidas". Y para ello se debe seguir a rajatabla el lavado de manos, el uso personal e intransferible de la mascarilla y respetar siempre la distancia social.