El PSOE afea al Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos por promover actividades que incumplen las medidas sanitarias

El PSOE afea al Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos por promover actividades que incumplen las medidas sanitarias

|

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos (Salamanca) promueve y autoriza actividades incumpliendo las recomendaciones de la Junta en materia de sanidad.


"El equipo de gobierno municipal mantiene actos donde se producen aglomeraciones de personas o la acumulación de un gran número de ellas, como por ejemplo la proyección anoche de película de cine en la vía pública, a pesar de haberse decretado en el municipio el nivel naranja en cuanto a la pandemia de Coronavirus", explican a través de un comunicado remitido a Europa Press.


El Grupo Municipal Socialista ya ha trasladado y manifestado su desacuerdo con la realización de actividades, en este caso una proyección cinematográfica, donde se puedan producir el contacto o la concentración de un gran número de personas, y entienden que el Ayuntamiento, y su equipo de gobierno, no solo debe ser y dar ejemplo sino "velar por ello".


Los concejales socialistas recuerdan que, en el Área de Salud de la Periurbana Norte, a la que pertenece Castellanos de Moriscos, ha sido declarado el nivel naranja de alerta sanitaria y, por tanto, zona con altos índices de contagios o de transmisión relacionados con la pandemia del Coronavirus.


Esta situación, según indicaciones y recomendaciones de los responsables sanitarios de la Junta, requiere restricciones en el contacto social y las reuniones de personas, "mucho más si no son del mismo entorno familiar", prohibiéndose aquellas que se sean superiores a un número de diez.


"Por tanto, resulta incomprensible y, como poco, una auténtica irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno municipal el mantenimiento, la promoción y autorización de eventos como el que se produjo en la noche de ayer en el municipio con la proyección en la vía pública de una película, y otros previstos en los próximos días, donde se produjo y se permitió una alta concentración de personas con los consiguientes riesgos que, para todos los vecinos, esto conlleva", concluyen.