Una joven de 16 años ha fallecido en Ávila tras ahogarse en un pantano

Una joven de 16 años ha fallecido en Ávila tras ahogarse en un pantano

Es la segunda víctima mortal en menos de dos meses en esta misma zona
|

Una joven de 16 años ha fallecido por ahogamiento en el pantano del Burgillo en El Barraco. La chica iba acompañada de otros tres amigos, que han conseguido salir del agua con ayuda del alertante del suceso. Es la segunda víctima mortal en menos de dos meses en esta misma zona.


A las 17.19 horas el centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibóa una llamada que informa de que hay una menor de 16 años se había sumergido en el pantano del Burguillo y no consiguen localizarla. Al parecer, el incidente se ha producido en una zona próxima al puente de la Gaznata y la menor iba acompañada de otras tres personas que han salido del agua con la ayuda del alertante.  


La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de Ávila, que acudieron con una embarcación, y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envíaba una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado.


Finalmente los bomberoslograban sacar a la joven del río y el personal sanitario intentaba reanimarla sin éxito, solo pudiendo certificar su fallecimiento.