Descendientes del general Pérez de Herrasti visitan Ciudad Rodrigo
Los familiares del heróico general, recibidos en el Ayuntamiento

Descendientes del general Pérez de Herrasti visitan Ciudad Rodrigo

Militar del mismo nombre que defendiera nuestra ciudad contra el ejército francés
|

En la mañana de hoy, D. Andrés Pérez de Herrasti Goyeneche descendiente del militar del mismo nombre  que defendiera nuestra ciudad contra el ejército francés, acompañado por su esposa y sus dos hijos han visitado el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por los Concejales Ramón Sastre y Vanesa Muriel, que les hicieron entrega de una edición facsímil de la “Relación histórica y circunstanciada de los sucesos del sitio de la plaza de Ciudad Rodrigo…..” realizada por el militar y publicada en 1814.


También se le haría entrega de una de las medallas acuñadas con motivo de la celebración del bicentenario de la toma de Ciudad Rodrigo por el ejército napoleónico en 1810.


Tras visitar el salón de sesiones donde, normalmente se encuentra el cuadro del general Pérez de Herrasti y Pérez del Pulgar, regalo de uno de sus descendientes a este Ayuntamiento y donde les fueron mostrados otros cuadros con temas alusivos a la Guerra de la Independencia, se trasladaría, acompañados por los citados concejales, al Palacio de los Águila donde se muestra en la actualidad dicha obra, recorriendo la exposición que sobre esa contienda se muestra en el palacio.


En dicho recorrido pudieron admirar el cuadro del defensor de Ciudad Rodrigo, posando delante del mismo como recuerdo de los días que están pasando en nuestra ciudad.


Indicar el más joven de los descendientes del militar también lleva el nombre de Andrés Pérez de Herrasti prosiguiendo con ello una tradición familiar en honor del héroe de Ciudad Rodrigo.



ANDRES PEREZ DE HERRASTI