El PP del Ayuntamiento subraya que el Gobierno de Sánchez no ha dado ni un euro a los ayuntamientos por la COVID-19
Fernando Rodríguez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca

El PP del Ayuntamiento subraya que el Gobierno de Sánchez no ha dado ni un euro a los ayuntamientos por la COVID-19

Denuncia las maniobras del portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Mateos, para ocultar su clamoroso silencio ante la actitud del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez
|

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha subrayado hoy que el Gobierno de España no ha dado todavía un solo euro a los ayuntamientos para financiar medidas contra los efectos sociales y económicos de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19; y al mismo tiempo ha criticado el clamoroso silencia del portavoz del Grupo Socialista, José Luis Mateos, ante la actitud del Gobierno del PSOE y PODEMOS. De esta manera, el portavoz socialista ha demostrado que está dispuesto a enfangar la política municipal para tapar las vergüenzas de Pedro Sánchez, en lugar de defender los legítimos intereses de los salmantinos a quienes dice representar.


Para los populares, la rueda de prensa ofrecida hoy por Mateos pone de manifiesto que el portavoz municipal del PSOE ha caído en una espiral de defender lo indefendible, y ha elegido ser un superviviente en las filas de su partido por encima de sacar la cara por Salamanca, que está siendo pisoteada por los agravios del Gobierno de España.


Asimismo, ha calificado de vergonzoso que precisamente hoy, cuando el PSOE ha faltado a la reunión convocada por el gobierno municipal para abordar el asunto de las ayudas sociales para personas y familias afectadas por la crisis del coronavirus, Mateos se erija ante las cámaras como defensor de las personas más vulnerables. Parece que desconoce la diferencia entre la política útil y la política de trincheras, ha señalado.

Según ha señalado el PP, a diferencia del Gobierno de España, en el pacto político regional para dar respuesta a la crisis generada por la pandemia, la Junta de Castilla y León ha creado un fondo extraordinario para los ayuntamientos, mientras que el gobierno de Pedro Sánchez se ha negado sistemáticamente a atender esta misma petición, que le fue trasladada por el conjunto de municipios a través de la FEMP.


Del mismo modo, ha destacado la voluntad de la Junta para poner a disposición de los ayuntamientos fondos extraordinarios, a diferencia de lo que han hecho otros gobiernos regionales del PSOE. En este sentido, se ha referido a la aportación extraordinaria de 1,1 millones de euros de fondos para gastos sociales que ha recibido el ayuntamiento, así como el anticipo correspondiente al primer pago de las transferencias de la financiación local y la promoción para el empleo.


SUPERÁVIT


Por otro lado, el PP en el Ayuntamiento de Salamanca entiende que al portavoz socialista le vaya en el cargo actuar como embajador de Pedro Sánchez. No obstante, ha recalcado que clama al cielo que Mateos salga a decir que es falso que el Ejecutivo Central pretenda quedarse con el dinero de los ayuntamientos.


Si no le parece un expolio que el Gobierno de España se quiera quedar con los ahorros de los salmantinos para devolvérselos en quince años, es porque ha renunciado al sentido común para entregarse al sentido puramente ideológico, ha comentado el Grupo Popular.


SERVICIOS FERROVIARIOS


Asimismo, el Grupo Popular ha preguntado a Mateos si es capaz de concretar qué han conseguido los socialistas para restituir el servicio del tren, que sigue mermado y recortado sine die. Al respecto, ha recalcado que es evidente que el PSOE de Salamanca no pinta nada en Madrid, porque su ministro de Transportes sigue negándose a atender esta demanda del alcalde y de la sociedad salmantina, que tiene una enorme incidencia en la creación de empleo que tanto asegura defender.


Sobre este asunto, los ‘populares’ han añadido que Mateos lleva faltando a la verdad desde el minuto uno. Al hilo de lo anterior, han añadido que siguen esperando que pida perdón por haber mentido al decir que el alcalde no había remitido ninguna carta al Gobierno de España exigiendo la restauración inmediata de todas las frecuencias del transporte ferroviario. No ha enviado una, sino cinco comunicaciones que no han obtenido respuesta distinta al ninguneo, han subrayado.