Santa María del Páramo aprueba el Plan Provincial de pavimentación e implantación de infraestructuras urbanas
Aceras en Santa María del Páramo

Santa María del Páramo aprueba el Plan Provincial de pavimentación e implantación de infraestructuras urbanas

|

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó en la Junta de Gobierno celebrada en el día de ayer el “Plan Provincial de pavimentación e implantación de infraestructuras urbanas en Santa María del Páramo”, con un coste total de 146.000€ y un plazo de ejecución de 5 meses, una vez que se proceda a su adjudicación. Se trata de solucionar una serie de carencias, obsolescencias y problemas en lo que se refiere a pavimentos e infraestructuras urbanas en varias calles y zonas del pueblo que existen en la actualidad.


“Para la elaboración de este proyecto se han primado los problemas reales y deficiencias existentes, demandados por los vecinos, ya que todo ello afecta a servicios esenciales, desde el equipo de gobierno local seguimos apostando por realizar obras eficaces, necesarias y que atiendan demandas reales presentadas por nuestros vecinos conforme a la normativa de accesibilidad, una de nuestras grandes prioridades en el anterior mandato”, ha declarado su alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego.


Este proyecto atiende a dichas necesidades, y así en la calle El Busto y Unamuno, que carecen de pavimentos y servicios urbanos básicos, se pondrá solución. Se busca con esto la implantación que de cumplimiento a la normativa sobre la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas con acera peatonal y aparcamiento de hormigón, señalización horizontal y vertical e infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de agua, así como las infraestructuras de alumbrado público y de canalización para suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones por cable.


Respecto a la pavimentación del tramo este de la avenida de Asturias, se ha proyectado la renovación y reordenación de la acera implantándose aceras peatonales, una nueva zona de césped y plantación de ejemplares arbóreos, así como una zona de aparcamiento. De igual forma, se busca cumplir con la normativa sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas con señalización horizontal y vertical, infraestructuras de riego y canalización de alumbrado público y suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones por cable. En esta calle los árboles han levantado  todas las aceras, por lo que se hace imprescindible su renovación para evitar caídas y la entrada de agua en las viviendas en época de lluvias.


Asimismo se completa con determinados desarrollos urbanos para conseguir la efectiva dotación de servicios urbanos a las redes generales municipales, con un saneamiento en la calle Embalse de Luna, donde se proyecta un tramo de colector de saneamiento de agua, discurriendo por el camino de servicio interior a la carretera de circunvalación, se realizarán pozos de registro y acometidas domiciliarias en esta zona.