Investigados dos zamoranos por tráfico de cocaína y hachís, tras descubrirlos en controles policiales

Investigados dos zamoranos por tráfico de cocaína y hachís, tras descubrirlos en controles policiales

Dos intervenciones de la USECIC, que se saldan con la investigación de dos personas de 47 y 24 años de edad en Benavente y en la autovía A66, en el término municipal de Corrales del Vino
|

La Guardia Civil de Zamora investiga a dos personas como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas). Las dos actuaciones tuvieron lugar en los últimos días del mes de julio. 


La primera de las intervenciones fue llevada en la localidad de Benavente, cuando se procedió la identificación de una persona que viajaba en un ciclomotor por una de las calles de la población,  Esta persona, un varón de 47 años de edad, vecino de la localidad, portaba en sus pertenencias varias dosis de cocaína envasada individualmente. Por lo que se procedió su investigación como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, constándole gran número de antecedentes policiales. 


La segunda actuación tuvo lugar en la autovía A-66, a la altura del término municipal de Corrales del Vino, donde a última hora de la tarde, se procedió a la identificación de un vehículo y de sus ocupantes, en el trascurso de esta intervención, y tras el desarrollo que deparó la actuación policial, se localizan entre las pertenencias de uno de los ocupantes del turismo una cantidad importante de hachis. A la vista de los resultados, se procedió a la investigación de esta persona, un varón de 24 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 


A día de hoy se dan por concluidas las actuaciones referentes a estos hechos delictivos, las personas investigadas, diligencias instruidas y sustancias intervenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente y en conocimiento de la Fiscalía Provincial.