Diego García será el técnico ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre

Diego García será el técnico ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre

Diego García será el técnico asistente de Pepe Vázquez en el Embutidos Pajariel Bembibre. A punto de cumplir 28 años, el preparador asturiano llega al conjunto berciano después de su paso por el Cortegada de Liga Femenina 2. Dirigirá, además, el equipo sénior de Liga Provincial del club de la villa del Boeza
|

El técnico asturiano Diego García será asistente de Pepe Vázquez enEmbutidos Pajariel Bembibre. Nacido hace 27 años (30 de septiembre de 1992) en Piedras Blancas, debutará en Liga Femenina Endesa con elequipobercianotras ser ayudante de Rubén Domínguez durante el pasado curso en el Cortegada de Liga Femenina 2. Allí, tras empezar en las prácticas de la carrera y entrenar encategorías inferiores,dirigió la pasada campaña un equipo sénior femenino, función que también deberá asumiren Bembibre–en este caso en Liga Provincial– junto a la de preparador físico del primer equipo.


Sobre su llegada al Bierzo, García anuncia que “afronto esta nueva experiencia con ilusión. Estoy seguro de que aprenderé mucho junto a Pepe Vázquez”, reconoce el míster asturiano, que se marca el objetivo de “seguir mejorando y disfrutar en Bembibre. Tengo buenas referencias y creo que voy a estar a gusto”, recalca el nuevo entrenador ayudante de la escuadra bembibrense, que asegura que “trabajo por mi parte no va a faltar”.


Sobre el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, recuerda García que “nos habían presentado en un campus en el que coincidimos con Rubén Domínguez. Todo el mundo en Vilagarcía de Arousa me ha hablado bien de él, incluso jugadoras que había entrenado durante su etapa aquí”, especifica el adiestrador asturiano, que añade que “su propuesta me convenció para venir a Bembibre”.


Con titulación superior de entrenador de baloncesto, se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Pontevedra después de estar un año, el tercero del ciclo universitario, en la República Checa. Inició su formación estudiando Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas(TAFAD) y posee un máster en Psicología Deportiva por la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD). Actualmente estudia Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).