El TAC instalará un centro de información en la Plaza de Poniente para la distribución de invitaciones
Imagen de una edición anterior del TAC

El TAC instalará un centro de información en la Plaza de Poniente para la distribución de invitaciones

​El día antes de cada espectáculo
|

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) instalará su centro de información en la Plaza de Poniente a partir del 13 de agosto para atender a los espectadores de la nueva edición TAC en miniatura, que se celebrará del 14 al 22 de agosto en Valladolid promovido por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Cultura. Esta oficina canalizará la distribución de las invitaciones gratuitas para todos los espectáculos, desde el día anterior a la celebración del mismo, excepto los que se desarrollan en el Teatro Calderón, cuya distribución o venta se canaliza a través de los canales habituales del propio teatro.


Con el fin de dar cumplimiento a la última normativa sanitaria en materia de espectáculos públicos emitida por la Junta de Castilla y León, todos los asistentes a actuaciones deben disponer de una entrada preasignada y nadie que no disponga de las mismas podrá acceder al recinto.


La organización del Festival ha limitado la entrega de invitaciones a un máximo de cuatro localidades por persona y espectáculo y sólo se podrán recoger las entradas gratuitas desde el día anterior y hasta la celebración de la actuación en el centro de información de la Plaza de Poniente. De este modo, se trata de garantizar la asistencia y evitar la acaparación de localidades con el fin de que todos realmente interesados tengan la posibilidad de asistir.


El horario del centro de información será de 10 a 14 y de 18 a 21 horas y estará operativo desde el 13 hasta el 22 de agosto. En este punto también se podrá conseguir el programa oficial El Comediante, que el personal entregará en mano pues se ha decidido que no se colocarán apilados para su libre recogida con el fin de evitar contagios.


El Teatro Calderón acogerá los espectáculos de sala cuyas entradas e invitaciones se distribuirán a través de los canales habituales del propio teatro. El único espectáculo de pago de todo el festival será la obra inaugural, Daimon y la jodida lógica, de Matarile Producciones, a un precio único de 10 euros y con una limitación de aforo de 200 personas por sesión, los días 14 y 15 de agosto, a las 20.30 y 20 horas, respetivamente. Las entradas se pondrán a la venta el 10 de agosto tanto en taquilla del teatro (horario de 9 a 15 horas y fines de semana desde las 17 horas hasta el comienzo de la representación) y online a través de la web tcalderon.com.


Las invitaciones para asistir a El festín del poeta. Una gastro-ilusión, de Imperdible Artes Escénicas (del 19 al 22 de agosto, diez pases diarios), se podrán recoger también en la taquilla del Calderón en el horario especial de verano: de 9 a 15 horas y fines de semana desde las 17:00 hasta el comienzo de la representación. La obra se desarrolla en el escenario con una limitación de 32 asistentes por pase.


Para el desarrollo de la edición especial TAC en miniatura, la organización ha diseñado un protocolo exhaustivo con control de acceso donde se establece la obligatoriedad del uso de la mascarilla durante todo el espectáculo por parte del público, así como la desinfección de manos a la entrada. Habrá que guardar una distancia de 1,5 metros y los espectadores no podrán cambiarse de butaca asignada. La salida se realizará de forma organizada con la obligatoriedad de seguir, en todo momento, las indicaciones del personal.


El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará en 2020 una edición especial denominada ‘TAC en miniatura’, del 14 al 22 de agosto, adaptada a las nuevas circunstancias sanitarias, que contará con un total de 14 espectáculos en los que participarán 21 compañías, con una marcada apuesta por la calidad y la producción local y nacional.


El programa del ‘TAC en miniatura’ adapta la estructura del festival a un formato más reducido en el que estarán presentes las principales corrientes artísticas y géneros del actual panorama de las artes escénicas, con espectáculos abiertos y también en sala, donde vuelve a destacar la danza y el circo, sin olvidar las artes visuales, el clown, los títeres y performance.


El ‘TAC en miniatura’ forma parte de la apuesta de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid por respaldar a la industria cultural local y facilitar a los ciudadanos el acceso a la cultura con la programación de espectáculos de calidad con las máximas garantías de seguridad, dentro de esta nueva normalidad.


ENTREGA DE INVITACIONES:

La Ventanita desde el domingo 16

Alex Peña desde lunes 17

Claire Ducreux y Toni Mira desde lunes 17

Paula Mendoza desde martes 18

Hiraki Sawa desde miércoles 19

Gala de Circo desde miércoles 19

Leandre desde miércoles 19

Jorge Barroso "Bifu" desde miércoles 19

William Kentridge desde jueves 20

El Lado Oscuro de las Flores desde jueves 20

Hutsun Orzti desde jueves 20

Gala de Danza desde jueves 20

Baldo Ruiz&Paloma Calderón desde viernes 21