La Raya, a debate en octubre en un congreso internacional en Aldeadávila de la Ribera

La Raya, a debate en octubre en un congreso internacional en Aldeadávila de la Ribera

Entre los días 1 y 3 de octubre de este año, se celebrará el primer Congreso Internacional Transversal de Estudios sobre la Raya (CITER
|

Entre los días 1 y 3 de octubre de este año, se celebrará el primer Congreso Internacional Transversal de Estudios sobre la Raya (CITER), destinado a abordar la frontera hispanoportuguesa. Se dedicará un día a cuestiones del medio natural, otro a las ciencias sociales y humanas y, finalmente, un tercer día para tratar retos del futuro de las poblaciones rurales, especialmente las fronterizas.


La organización de este congreso está a cargo de investigadores de la Universidad de Salamanca y la Universidad Autónoma de Barcelona. El lugar de celebración será Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), en la comarca fronteriza de Arribes del Duero, una  zona de extraordinario valor ecológico y cultural.


El evento contará con la participación de reconocidos especialistas de España y Portugal, tales como Pedro Javier Cruz Sánchez (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro), Eva García Redondo (Universidad de Salamanca), António Gomes Ferreira (Universidade de Coimbra), José Ángel González Delgado (Universidad de Salamanca), Iñaki Martín Viso (Universidad de Salamanca), Ana Martínez Fernández (Parque Natural Arribes del Duero) y Antonio Martínez Graña (Universidad de Salamanca). Tambien habrá varias sesiones de comunicaciones donde diversos investigadores expondrán sus trabajos sobre el tema.

Asimismo, el último día se celebrará una mesa redonda con representantes de colectivos de la sociedad civil, empresarios y políticos de ambos lados de la Raya que debatirán sobre los retos de futuro a los que se enfrentan.


La asistencia será gratuita, con la opción de obtener un certificado oficial de reconocimiento de horas de la Universidad de Salamanca. Para más información y conocer las modalidades de inscripción, puede visitarse la página web www.citer2020.wordpress.com