El Festival de Cine y Televisión Reino de León celebra su séptima edición de forma presencial y al aire libre
Presentación del Festival de Cine Reino de León

El Festival de Cine y Televisión Reino de León celebra su séptima edición de forma presencial y al aire libre

La séptima edición de LECYT, que no se pudo celebrar en mayo a causa de la crisis sanitaria causada por la COVID-19, ya conoce sus escenarios y fechas definitivas
|

El Festival de Cine y Televisión Reino de León (LECYT) celebrará su séptima edición de forma presencial y al aire libre entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre, según han confirmado fuentes de la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.


La séptima edición de LECYT, que no se pudo celebrar en mayo a causa de la crisis sanitaria causada por la COVID-19, ya conoce sus escenarios y fechas definitivas para celebrar el certamen de manera presencial.


En total se programarán 110 títulos seleccionados de forma previa para esta edición, un 92 por ciento del total de lo seleccionado a concurso, obras que pertenecen a las secciones oficiales y competitivas del festival, así como a la Muestra de Cine leonés y algunas proyecciones seleccionadas fuera de concurso.


Los escenarios de los visionados -Jardín del Teatro Albéitar, Patio del Instituto Juan de la Enzina y Parque de la Era de Trobajo del Camino- son al aire libre y únicamente habrá proyecciones indoor en el Auditorio Ciudad de León.


En este caso, todos ellos con proyecciones a partir de las 21.30 en horario unificado y con las medidas de seguridad estipuladas para la prevención de la COVID-19, como la distancia entre asientos, el uso obligatorio de mascarillas y el aforo limitado que será estipulado por las autoridades en dicho momento.


Como cada año, el festival pondrá la guinda al pastel en la gala de clausura, que se celebrará el 5 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León con la entrega de premios, aunque en esta ocasión el aforo estará mucho más limitado que en ediciones pasadas.


También se llevarán a cabo, como actividad paralela al festival, varias proyecciones al aire libre en pueblos de la provincia entre el 5 de agosto y el 8 de septiembre.


La séptima edición del festival estará este miércoles en Algadefe, a partir de las 22:00 con un pase de cortometrajes de animación correspondiente a la Sección Oficial.


El 7 de agosto en Valderas, el 8 en Cacabelos, el 9 en Villasabareigo, el 13 en Luyego, el 14 en Vega de Valcarce, el 15 en Villasabariego, el 22 en Palanquinos, el 23 de Villanueva de las Manzanas, el 30 en Valdefresno, y el 5 y 8 de septiembre en Valderas.


Este año para animar a los ciudadanos a asistir a las proyecciones que se realizarán durante agosto y septiembre tanto en la ciudad como en la provincia se sorteará entre quienes se registren a través de la página web del festival, un viaje para dos personas a París, con motivo del 125 aniversario del origen del cine en la capital francesa.