Valladolid confirma un nuevo brote por coronavirus con diez positivos tras una reunión familiar

Valladolid confirma un nuevo brote por coronavirus con diez positivos tras una reunión familiar

Otros ocho contactos están en seguimiento
|

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han confirmado hoy un brote de Covid-19 en Valladolid con diez casos positivos y ocho contactos en seguimiento, que está ligado a una reunión familiar celebrada en la capital.


El resto de los casos se mantienen con pocas variaciones. En el de Íscar y Pedrajas de San Esteban las cifras de hoy son de 54 casos positivos, cuatro más que ayer, y 9 casos no vinculados. En el de Las Delicias ya han dado negativo dos los de doce casos positivos que quedaban y falta por conocer el resultado de cinco pruebas PCR. En el bote de La Cistérniga los datos dan un total acumulado de cuatro positivos y el otro brote de la capital se mantiene sin cambios.


Como recordatorio, se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y su calificación como ‘activo’ se determina porque haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.


Desde la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.