El alcalde de Soria pide no relajarse y apela a la "responsabilidad individual" para frenar los contagios

El alcalde de Soria pide no relajarse y apela a la "responsabilidad individual" para frenar los contagios

|

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha pedido este martes a los ciudadanos no relajarse y "no dar ni un paso atrás" para frenar los contagios, después de que este lunes se registraran cerca de medio centenar de nuevos casos.


"Hay que apelar a la responsabilidad para cortar la cadena de contagios, están creciendo los casos por la llegada a la provincia de más gente y por el aumento del contacto social en agosto", ha indicado el alcalde de la ciudad.


Martínez ha reconocido que el nivel de preocupación "no ha bajado" y ha querido trasladar el mensaje de la "responsabilidad individual".


"Todos conocemos los puntos débiles y fuertes de la pandemia, en cuanto a los fuertes, hay que seguir las instrucciones de Sanidad como son el uso de la mascarilla, la distancia social, la relajación cero y la tolerancia cero con aquellos que se saltan el confinamiento", ha recalcado Martínez.


"La preocupación crece al conocer los resultados de las PCR y de los rastreos, siguen siendo datos inquietantes y hay que evitar especialmente un colapso hospitalario", ha señalado el alcalde.


En este sentido, ha reconocido que los casos se están dando en una franja de edad "más joven" que no necesita tanta hospitalización, pero "no por ello deja de crecer la cadena de contagios".


Asimismo, ha explicado que cerca del 30 por ciento de los contagios salen a la luz por atenciones hospitalarias en personas asintomáticas, casos "que antes no se conocían".


Martínez ha señalado que buena parte del alto número de casos en Soria proceden del brote de la granja, "que pasó de laboral a familiar" y ha señalado que, aunque hay un "goteo constante" no existe "transmisión comunitaria y hay que intentar que no exista nunca".


COMPORTAMIENTO "EJEMPLAR" DE LA HOSTELERÍA
El alcalde de Soria ha destacado el "comportamiento ejemplar de la hostelería", tras la orden de cerrar los locales a la 1.30 horas, "tan ejemplar o más que el de los ciudadanos".


Carlos Martínez ha señalado que hasta la fecha solo se ha registrado una denuncia por un local de hostelería "reincidente" mientras que el resto "han sido ejemplares".


Asimismo, el número de denuncias por no llevar mascarilla entre los ciudadanos ronda los diez expedientes.