El Festival de Cine y Televisión Reino de León selecciona 23 obras para elegir el mejor corto de ficción

El Festival de Cine y Televisión Reino de León selecciona 23 obras para elegir el mejor corto de ficción

Estarán disponibles también en la plataforma de cine en línea FILMIN, del 28 de agosto al 9 de septiembre
|

La séptima edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León presenta la Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción, que estará disponible también de forma online en la plataforma de cine en línea FILMIN del 28 de agosto al 9 de septiembre.


Los cortometrajes ocupan un puesto importante en LECYT desde su primera edición, en la cual se ofreció una pequeña muestra de obras para más tarde convertirse en una sección a concurso el segundo año y terminar instaurándose como Sección Oficial en la tercera edición del Festival.


Esta séptima edición cuenta con 23 cortos de ficción de temáticas variadas entre los que destacan varios premiados en otros festivales de cine:


- “El Llibre”: Premio Mejor Autor Novel en el Festival de Cine Independiente de Elche 2019


- “Una noche cualquiera”: Mejor Cortometraje en el Festival de Cortos del Palo y Mejor Actor en el Festival de Cinema Sant Andreu de la Barca.


- “Zapatos de tacón cubano”: Mejor cortometraje en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid y Mención del Jurado Joven – La Otra Mirada de la Semana de Cine de Medina del Campo.


- “Muero por volver”: Premio Madrid en Corto a la Mejor Producción de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y Premio del Jurado Mejor Guion de la Semana de Cine de Medina del Campo.


- “El cuento”: Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León, Terroríficamente Cortos.


- “Un coche cualquiera”: Premio de la prensa al mejor corto de Castilla y León del Festival Aguilar de Campoo y Premio Mejor Guion del Hendaia Film Festival.


- “Cerraduras”: Mejor Interpretación en el Festival de San Martín del Rey Aurelio y Mejor Director de Castilla y León en el Certamen Nacional de Cortometrajes de Astorga.


- “Mujer sin hijo”: Mejor Cortometraje Nacional en el Festival de Cortometrajes Aguilar de Campoo, Biznaga a la Mejor Dirección y Biznaga al Mejor Corto Premio del Público en el Festival de Cine Español de Málaga.


- “Black Bass”: Premio del Público al Mejor Cortometraje en Abycine-Cortos y Premio “Pilar de Plata” al Mejor Cortometraje Cortopilar-Pilar de la Horadada.


- “Calvario”: Premio Mención Especial del Jurado en el Short of the year.


- “Save 2.0”: Mención Especial en el Festival Internacional de Cine de Sax – Alicante y Premio del Jurado al Mejor Cortometraje en Eclipsa Festival de cine Fantástico y Terror de Rivas Vaciamadrid.


- “El cumple”: Primer Premio al Mejor Cortometraje del Festival de Vitoria-Gasteiz-Cortos y Premio del Público al Mejor Cortometraje del Festival de Cortometrajes de Torrelavega FICT.


- “Casa”: Mejor cortometraje del Festival Fantafira y Mejor cortometraje del en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia-Humans Fest.


- “El desconcierto”: Premio al Mejor Guión en el 24 Certamen Nacional Audiovisual de Cabra, Mención Especial del Jurado en el Short of the Year de Promofest, Mejor Cortometraje en el MK2 Corto Fest, Mejor Actor en el MK2 Corto Fest y Mejor Corto Social en el Lampa Internacional Film Festival.


- “Confeti”


- “Pozo”


- “Amargo era el postre”


- “Maldita”


- “Marionetas”


- “Quiero contarte algo”


- “Leyenda dorada”


- “Marusía”


Toda la información de los carteles, fichas técnicas, sinopsis y trailers en:

https://festivalcineytvleon.com/seccion-oficial-cortometrajes-de-ficcion/


La séptima edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León, LECYT próximamente anunciará las fechas de su versión presencial, mientras que ya se conoce que se celebrará de manera online a través de la plataforma FILMIN del 28 de agosto al 9 de septiembre de 2020.