El brote de coronavirus de Chañe suma un nuevo positivo y 20 personas más están en estudio

El brote de coronavirus de Chañe suma un nuevo positivo y 20 personas más están en estudio

​El Servicio Territorial de Sanidad de Segovia mantiene en seguimiento y vigilancia epidemiológica a 20 personas, de las que 18 han dado negativo en la PCR y una está todavía pendiente de la prueba
|

Los servicios epidemiológicos de la Junta en Segovia continúan la vigilancia del brote activo por la Covid-19 declarado en el municipio segoviano de Chañe y que, actualmente, suma ocho pacientes positivos, tras una nueva confirmación por PCR entre las personas que se mantenían ya controladas.


El estudio de contactos que se está llevando a cabo en el marco de esta alerta epidemiológica se mantiene en 20 personas controladas (18 ya han dado negativo en la primera PCR, 1 es el positivo comunicado hoy y otra más está pendiente de la prueba), a las que se están realizando las correspondientes encuestas de contactos, analíticas e investigación de relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; de estas actuaciones, que se mantendrán en cuanto el brote esté activo, podrán derivar en nuevos estudios de contactos.


Siete de los positivos son asintomáticos, incluido el último diagnosticado, y uno presenta sintomatología leve. Ninguno de ellos ha precisado hospitalización y todos se mantienen en situación de aislamiento domiciliario.


Desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica siempre que se produzcan novedades reseñables al respecto.