Junta y Subdelegación de León apelan a la responsabilidad ciudadana para evitar el aumento de brotes por COVID-19 en la provincia

Junta y Subdelegación de León apelan a la responsabilidad ciudadana para evitar el aumento de brotes por COVID-19 en la provincia

|

Durante los próximos días está previsto que exista un movimiento importante de personas y vehículos por todo el territorio nacional y, más concretamente, hacia las zonas rurales de nuestro país. El virus COVID-19 continúa conviviendo en la sociedad, representando un riesgo notable de rebrote e incluso de transmisión comunitaria. Y la provincia de León no es ajeno a ello.


Ante esta situación, el delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo; y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, hacen un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía para que se sigan las recomendaciones de prevención y protección emitidas por la autoridades sanitarias (distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos y etiqueta respiratoria), así como el cumplimiento escrupuloso tanto para evitar aglomeraciones, como en cuanto al horario de cierre de establecimientos de restauración y bebidas.


Ambos representantes señalan que se puede y se debe compatibilizar los espacios y momentos lúdicos y de ocio con el ejercicio de la responsabilidad personal y social para evitar poner en riesgo tanto la salud pública como el Sistema Sanitario.


Si bien por parte de las administraciones competentes se coordinarán y se pondrán todos los medios, materiales y humanos disponibles con el fin de lograr el menor riesgo de salud posible para las personas, es imprescindible apelar a la responsabilidad y colaboración de toda la ciudadanía, de las administraciones locales y de las diferentes organizaciones sociales para concienciar a las sociedad del cumplimiento de dichas normas.