El PSOE reclama a la Diputación de Salamanca una intervención "urgente" en la carretera entre Boada y Retortillo
El diputado socialista Carlos Fernández Chanca acompañado del alcalde de Boada y concejales de la localidad

El PSOE reclama a la Diputación de Salamanca una intervención "urgente" en la carretera entre Boada y Retortillo

El diputado socialista Carlos Fernández Chanca acompañado del alcalde de Boada y concejales de la localidad, reclaman a la Diputación de Salamanca una intervención urgente en los tramos de carretera que unen los municipios de Boada y Retortillo
|

En el día de hoy, el diputado provincial Carlos Fernández Chanca y el alcalde socialista del municipio de Boada, Juan Matías Garzón Martín y concejales de la localidad, han verificado in situ el lamentable estado de conservación en el que se encuentra el tramo de carretera que une la localidad de Boada con el municipio vecino de Retortillo (DSA-443, 5,10 Kilómetros de trazado.)


Se trata de un tramo de carretera que sufre un serio y prolongado abandono, y donde no se han llevado a cabo actuaciones de relevancia en los últimos años, ciñéndose a trabajos de mero mantenimiento que no solucionan el estado real de la carretera. Una situación que se asevera día a día comprometiendo seriamente la conservación y el mantenimiento del firme.


Los socialistas afirman que esta zona sufre una severa dejadez con respecto a zonas colindantes donde se han llevado a cabo en los últimos años importantes actuaciones e inversiones en materia de carreteras.

Por todo ello, el diputado Chanca trasladará una vez más a la Diputación de Salamanca la precaria situación de la carretera e instará a la institución provincial a estudiar técnicamente el tramo con el objetivo de incorporarlo en futuras anualidades del plan provincial de carreteras, garantizando una intervención que amplíe y refuerce su firme, mejore su señalización y seguridad, en definitiva, una actuación integral.

En este sentido, son varias las ocasiones en las que el Grupo Provincial Socialista ha trasladado en La Salina esta propuesta. Hecho que, en palabras del diputado Chanca,¨seguirán llevando a cabo mientras no se dé una solución definitiva a esta zona por parte de la Diputación Provincial¨.


Por su parte, el alcalde de Boada, reivindicó una actuación en la citada carretera para una zona que considera sufre un gran abandono por parte de la administración provincial y que, necesita un revulsivo económico que garantice un desarrollo sostenible de la zona y mejore las comunicaciones entre los municipios. Sin olvidar, que se trata de un territorio con un considerable potencial ecológico y turístico, donde existen decenas de puestos de trabajo relacionados con el sector servicios como es el caso del Balneario de Retortillo.


Finalmente, Chanca reiteró que para los socialistas ¨la conservación y el buen estado de las carreteras de la provincia y comarca son aspectos fundamentales para garantizar una buena comunicación entre los municipios y son garantía imprescindible para cualquier tipo de desarrollo¨.