El PSOE denuncia la situación de "parálisis" y "abandono" de la sanidad publica por parte de la Junta en el último año
El coordinador de Sanidad del PSOE, Diego Moreno, y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Inmaculada García

El PSOE denuncia la situación de "parálisis" y "abandono" de la sanidad publica por parte de la Junta en el último año

El Grupo Parlamentario hace un balance de la gestión en materia sanitaria de este primer año de Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos
|

El coordinador de Sanidad del PSOE, Diego Moreno, y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Inmaculada García, han criticado este viernes la situación de "parálisis" y "abandono" que ha sufrido la sanidad pública de Castilla y León por parte de la Junta durante el último año.


Ambos procuradores han comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de la gestión en materia sanitaria de este primer año de Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, donde han insistido en la situación de "parálisis" por parte de la Administración, ya que "son los grandes profesionales los que hacen que la sanidad sigan adelante y que el sistema no se deteriore más".


Para los socialistas, la situación de parón en la gestión se vislumbra desde todos los aspectos y más en concreto en el apartado de infraestructuras donde cinco de cada seis incluidas en el Plan de Inversiones Prioritarias "no verán la luz", según Moreno.


"Esta todo paralizado, sin novedades ni avances, todo está parado o peor de la que estaba", ha señalado el procurador, quien ha citado entre las infraestructuras que quedarán sin ejecutar el Hospital de Aranda, mientras que ha señalado que la pandemia a demostrado la necesidad reclamada por el PSOE de un nuevo hospital en Segovia o del Virgen del Mirón en Soria.


Por su parte, la procuradora Inmaculada García, tras reconocer que el COVID-19 ha supuesto una crisis sanitaria "sin precedentes", ha insistido en que esta situación ha llegado a Castilla y León tras "años de recortes" en servicios públicos y sanitarios.


"La sanidad pública de Castilla y León ha estado abandonada durante años y eso se ha hecho notar en la pandemia", ha señalado la procuradora socialista, quien ha insistido en impulsar una defensa "fuerte y de calidad" lejos de un "mercadeo sanitario".


Por último, ha insistido en que se "deje de mentir" sobre la apertura de los consultorios locales. "Están cerrados en su mayoría digan lo que digan", ha lamentado, tras lo que ha mostrado su preocupación por el "abandono" del mundo rural.


Por último, ha criticado la "falta de autoridad de la consejera" ante la no apertura de los consultorio pese a su orden. "Ella dice dar instrucciones que nadie sigue", ha concluido.