La Diputación de Palencia destina 450.000 euros para la limpieza de 96 fosas sépticas de 54 pueblos
Limpieza de una fosa séptica. - DIP PALENCIA - Archivo

La Diputación de Palencia destina 450.000 euros para la limpieza de 96 fosas sépticas de 54 pueblos

A esta convocatoria se podían presentar todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia con población menor a 20.000 habitantes
|

El BOP de Palencia ha publicado la resolución del procedimiento de inclusiónde actuaciones en el programa de limpieza de fosas sépticas en la provincia, que abarca las anualidades 2020-2023 y que este año cuenta con 150.000 euros y 100.000 euros los tres años restantes, lo que permitirá intervenir en 96 fosas de 54 municipios.


Este programa tiene como objetivo comprobar y documentar la calidaddel efluente y el cumplimiento de la normativa en función delestado y carga contaminante de las fosas, su limpieza, transportede los fangos extraídos para su tratamiento por gestor autorizado yla realización de análisis correspondientes.


A esta convocatoria se podían presentar todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia con población menor a 20.000 habitantes, y se han recibido 54 solicitudes, 45 de ayuntamientos y 9 de juntas vecinales, todas ellas aceptadas.


Se ha establecido una aportación para los beneficiarios de 400 euros por fosa a limpiar mientras que el resto de la financiación será asumida por Diputación hasta agotar los fondos previstos.


Desde la Diputación de Palencia se recuerda que todas las acciones de este ejercicio presupuestario se engloban dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y esta, en concreto, se centra en las acciones para la consecución de la Meta 6.3 'Mejorar la calidad de agua. Reducir la contaminación y aguas residuales'.