El Pleno del Ayuntamiento de Segovia reitera su solicitud a la Junta de una segunda infraestructura sanitaria
Hospital Policlínico de Segovia. - EUROPA PRESS

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia reitera su solicitud a la Junta de una segunda infraestructura sanitaria

|

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia, en la sesión ordinaria celebrada este viernes, ha vuelto a reiterar la solicitud a la Junta de Castilla y León para que, en los próximos presupuestos autonómicos, se incluya una partida económica que permita dotar a la capital segoviana de una segunda infraestructura sanitaria, "a la mayor brevedad posible".


Se trata de una declaración institucional, rubricada por todos los grupos políticos, y que se une a las ya presentadas en los plenos correspondientes a los meses de mayo y junio, centrada en la reivindicación histórica para acometer la rehabilitación y puesta en marcha del Hospital Policlínico de Segovia, o, en su defecto, la demanda de construcción de un nuevo Hospital.


Según manifiestan en el escrito, "es una justa petición que, ante la dramática crisis sanitaria vivida como consecuencia de la Pandemia del COVID 19, ha cobrado una especial actualidad dada la virulencia con la que nos ha golpeado esta enfermedad".


El Ayuntamiento insiste en que Segovia no puede ser la única provincia de Castilla y León cuyo 'Complejo Hospitalario' cuenta con un solo Centro Hospitalario, careciendo de un centro de estancias medias cuya puesta en marcha no puede dilatarse más. Tal es así, que la propia Junta de Castilla y León ha reconocido en diferentes ocasiones las carencias sanitarias de nuestra provincia.


Por ello, el Consistorio segoviano en pleno, insta a la Junta de Castilla y León a cumplir, "con la mayor celeridad posible, con sus compromisos con la ciudad de Segovia y a mantener la línea de colaboración institucional entre ambas instituciones para trabajar de manera conjunta y coordinada en aras a resolver las carencias sanitarias de Segovia".


Al mismo tiempo, se pone a disposición del ejecutivo autonómico para agilizar los trámites necesarios y anima a la Junta de Castilla y León a continuar en esta línea de reforzar todo lo relacionado con esta materia.


Además, el Ayuntamiento ha manifestado su apoyo a la implantación de los estudios superiores del grado de Enfermería en Segovia.