El Ayuntamiento de La Cistérniga invierte 22.000 euros en la ampliación del consultorio médico
El Consultorio médico de La Cistérniga

El Ayuntamiento de La Cistérniga invierte 22.000 euros en la ampliación del consultorio médico

​El Ayuntamiento “no ceja” en su empeño de pedir un Centro de Salud para la localidad porque “el volumen de población y la propia operatividad del consultorio lo requieren”, dice la alcaldesa, Patricia González Encinar
|

El Ayuntamiento de La Cistérniga ha invertido 22 000 euros en la ampliación del consultorio médico de la localidad, que tendrá a partir de ahora dos consultas más para poder acoger más personal sanitario.


Esta actuación se tomó durante las reuniones mantenidas con la Gerencia de la Zona Oeste a finales del año pasado. En el acuerdo se incluía que “si se ampliaban las instalaciones se podría asignar más personal al consultorio médico, y en este caso será para personal de enfermería, que se uniría al equipo sanitario de La Cistérniga”, explica la alcaldesa Patricia González Encinar. 


En cuanto a las obras, estaba previsto que comenzaran el pasado 17 de marzo. “La pandemia provocó su paralización y se reanudaron el día 25 de junio, después del levantamiento del estado de alarma. 


Las obras ya han terminado; se están rematando cosas como los enchufes y embellecedores, y estamos a la espera de que llegue nuevo material sanitario”, aclara la alcaldesa. 


A pesar de esta ampliación del consultorio el Ayuntamiento declara que seguirá solicitando “la creación de un Centro de Salud en La Cistérniga, ya que el volumen de población y la propia operatividad del consultorio así lo requieren”, concluye González Encinar.