Los expertos actúan ya para reparar las heridas de la muralla de Zamora

Los expertos actúan ya para reparar las heridas de la muralla de Zamora

Comienzan las obras de reparación de los paños más dañados, mientras el Ayuntamiento avanza en las expropiaciones para liberarla
|

Tal y como anunció, el Ministerio de Cultura ha iniciado las obras de emergencia previstas en los paños más deteriorados de la muralla de Zamora tras los desprendimientos sufridos el pasado año es inmediato. De este modo se da el primer paso en las intervenciones a realizar sobre el monumento, que se vieron paralizadas por la pandemia de COVID-19.


El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha felicitado por ello, y ha recordado el "gran esfuerzo" que está haciendo el equipo de gobierno de IU para expropiar las edificaciones adosadas a la muralla para convertirla en atractivo para los zamoranos y visitantes. "El Estado por su parte se comprometió a realizar un Plan Director que renovara el realizado hace 25 años y trazar actuaciones de restauración de manera inmediata. Bien está. Pero es urgente empezar a consolidar La Muralla en la Puerta de la Feria, en Ronda del Degolladero y en otros puntos. El Ayuntamiento va a cumplir su compromiso y espero que el Estado también. De momento han empezado por las obras de emergencia en la zona de Trascastillo cuyo coste apenas supera los 15.000€. La Muralla necesita varios millones que debe financiar el Estado"