El pleno aprueba la exención en la tasa de vados comerciales y terrazas para el 2020 en Guijuelo
Pleno de julio del Ayuntamiento de Guijuelo

El pleno aprueba la exención en la tasa de vados comerciales y terrazas para el 2020 en Guijuelo

La medida se aprobó con los votos a favor del Partido Popular
|

El cambio en la ordenanza reguladora se ha aprobado con los votos a favor de los 7 concejales del Partido Popular y la abstención de los 3 concejales de Ciudadanos y del concejal del PSOE que participó en la sesión plenaria. Con esta modificación queda regulada la exención del pago de los vados comerciales y de las terrazas para el año 2020.


Por su parte, los grupos de la oposición han planteado una serie de preguntas relacionadas con: la pavimentación de calles, la realización de una operación de tesorería “que únicamente sirve para contar con circulante para afrontar las necesidades de los guijuelenses desde el Ayuntamiento”, según apuntó el alcalde Roberto Martín y la organización de los cheques bebé, cuestiones planteadas desde Ciudadanos, por Guillermo Delgado. 


Además el representante del PSOE que participó en el pleno, Carlos Díaz, preguntó sobre la recogida de basuras y el reciclaje selectivo, así como sobre las actuaciones planteadas por el Ayuntamiento para tratar de regular los locales de reunión. En cuanto a esta última cuestión, Roberto Martín destacó la importancia de tener conocimiento de los locales de reunión en Guijuelo, con la intención de procurar que cumplan con lo comprometido con el Ayuntamiento, en relación con el aforo, “que nos ha obligado a actuar en dos casos, en los que se estaban realizando actividades que no se había notificado”, afirmó el alcalde. 


Del mismo modo, se recordó que en estos locales de reunión el régimen de sanciones vigente es el fijado por la Junta de Castilla y León y en todos los casos tienen que cumplir las normativas relacionadas con las medidas higiénicas y socio sanitarias reguladas por las autoridades pertinentes.