Controlado el fuego en Villamejil y otros cuatro declarados en León, Salamanca, Soria y Valladolid

Controlado el fuego en Villamejil y otros cuatro declarados en León, Salamanca, Soria y Valladolid

|

La Junta ha dado por controlado el fuego Villamejil (León) y otros cuatro declarados este martes en las provincias de León, Salamanca, Soria y Valladolid, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.







En cuanto al de Villamejil, en Magaz de Cepeda (León), que ahora la Junta sitúa en Vega Magaz, se ha dado por controlado a las 18.30 horas después de su inicio a las 16.45 horas del lunes por causas accidentales (motores y máquinas). Hasta el momento el fuego, que llegó a alcanzar nivel 1, ha calcinado algo más de 40 hectáreas de arbolado (pino, roble y encina) y matorral y en el mismo trabajan para su extinción dos agentes medioambientales, dos bulldózer, una autobomba y cuatro cuadrillas de tierra.


También en la provincia de León permanece controlado un incendio declarado a las 15.12 horas de este martes en La Braña, en el término de Vega de Valcarce, en el que trabajan cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios (ELIF), un bulldózer, dos autobombas y otras tantas cuadrillas de tierra.


Por otro lado, permanece controlado otro incendio declarado a las 18.08 horas de este martes en Tejada y Segoyuela (Salamanca), donde trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una ELIF, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.


De la misma forma, el incendio de Valdelageve (Salamanca), permanece controlado y ya ha calcinado 60 hectáreas. En el mismo trabajan cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros y dos cuadrillas de tierra.


Bajo control también se encuentra un fuego en Golmayo (Soria), el cual se ha declarado pasadas las 18.00 horas. Allí se encuentran tres agentes medioambientale,s un helicóptero, una ELIF, una autobomba y una cuadrilla de tierra.


Finalmente, otro fuego controlado se ubica en Tordesillas (Valladolid). Tras declararse a las 18.00 horas, en el mismo trabajan dos agentes medioambientales, una autobomba y una dotación de Bomberos de la Diputación.


EXTINGUIDOS
Además de estos fuegos, la Junta ha dado por extinguido a las 18.35 horas el fuego declarado el día 20 de julio en Colina, en el término de Junta de Traslaloma (Burgos), que llegó a alcanzar nivel 1 y que ha calcinado 104 hectáreas de superficie arbolada y 16 de superficie agrícola.


Finalmente, en Paredes de Nava (Palencia) un incendio que ya se ha dado por extinguido y que se ha originado a las 12.39 horas de este martes por causas accidentales ha calcinado 55 hectáreas de rastrojo.


En su extinción han participado dos agentes medioambientales, un helicóptero, una ELIF, tres autobombas, una cuadrilla de tierra, dos dotaciones de Bombros de la Diputación y seis tractores.