El Ayuntamiento reparte 150.000 mascarillas a personas desempleadas

El Ayuntamiento reparte 150.000 mascarillas a personas desempleadas

|

El Ayuntamiento de Segovia repartirá 150.000 mascarillas recibidas a través de la donación de una empresa anónima entre personas desempleadas que estén empadronadas en el término municipal la ciudad, según ha informado la Corporación municipal a través de una nota de prensa.


Se distribuirán 35 mascarillas para cada uno de los cerca de 3.400 desempleados que hay en la ciudad actualmente.


La Concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, se encarga de la gestión de coordinación, distribución, control y supervisión, con la colaboración de la concejalía de Deportes.


La entrega se llevará a cabo en el pabellón Pedro Delgado, en el pasillo de entrada, desde el jueves 30 de julio hasta el lunes 31 de agosto, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Será necesario presentar la tarjeta de demandante de empleo, el DNI o padrón y firmar una declaración responsable indicando que no se encuentra en situación de mejora de empleo y que cumplen ambos requisitos. Empleados municipales verificarán estos datos y comprobaran que no han recibido antes las mascarillas.


El Ayuntamiento garantiza todas las medidas de seguridad durante la entrega. Las personas que acudan tendrán que acceder al recinto con mascarilla y habrá un circuito de entrada y otro de salida.


Para preparar el reparto, el Consistorio de Segovia ha contado con la colaboración de diecisiete voluntarios de la Plataforma del Voluntariado, de la Asociación Española Contra el Cáncer, de Cruz Roja, del Banco de Alimentos y de Voluntarios COVID-19.


Las mascarillas que no se entreguen y los paquetes sobrantes se repartirán posteriormente según criterios de responsabilidad social.


Este reparto se suma a los realizados durante las fases de desescalada en los que Policía Local repartió alrededor de 25.000 mascarillas a los usuarios del transporte público y a la población, principalmente a las personas mayores. Además, las patrullas de este cuerpo continúan llevando mascarillas que reparten entre la población que por alguna causa de fuerza mayor en ese momento no disponen de ella.