Los hosteleros de Soria celebran su patrona con una misa en recuerdo de las víctimas de la Covid-19

Los hosteleros de Soria celebran su patrona con una misa en recuerdo de las víctimas de la Covid-19

|

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) recordará a los hosteleros fallecidos en el año y a las víctimas de la pandemia de Covid-19 mañana miércoles, 29 de julio, con una misa que se celebrará a las 12.30 horas en la Iglesia de los PP Franciscanos de Soria.


El homenaje se oficiará en el día de Santa Marta, patrona de los hosteleros, y será el único acto que se celebre. El Comité Ejecutivo de Asohtur ha tomado la decisión de suspender los Premios Hosteleros, que este año celebrarían su octava edición, así como el vino español que organiza tradicionalmente en honor a su patrona.


La misa de este miércoles se celebrará en recuerdo a los hosteleros fallecidos, en apoyo a los familiares y a los que han sufrido más de cerca los efectos de la pandemia, así como en agradecimiento a la labor desempeñada por los trabajadores que han estado en primera línea de batalla.


La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo también desea agradecer a los profesionales sorianos del sector el esfuerzo que están realizando en esta 'nueva normalidad' para contribuir a la seguridad y la salud de sorianos y visitantes y evitar rebrotes.


En el día de su patrona, Asohtur quiere trasladar a los empresarios y trabajadores de la hostelería y turismo un mensaje de ánimo y fuerza, exhortándoles a seguir trabajando como hasta ahora para evitar nuevas restricciones que puedan castigar aún más al sector, uno de los más dañados por la pandemia.


De la misma forma, la Agrupación apela a la responsabilidad de los clientes para que sigan cumpliendo las medidas de seguridad decretadas para un ocio seguro.