Íscar aplaza todas sus actividades culturales y deportivas tras confirmarse el brote de coronavirus
La Plaza Mayor de Íscar

Íscar aplaza todas sus actividades culturales y deportivas tras confirmarse el brote de coronavirus

Los servicios epidemiológicos de la Junta de Castilla y León confirmaron los cinco positivos y ocho personas en estudio en el matadero de la localidad este lunes 27 de julio
|

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid, con los datos recogidos desde el pasado viernes hasta el lunes, han confirmado dos brotes de Covid en el ámbito laboral, uno en Íscar, con un total de cinco positivos y ocho personas en estudio de contactos, y otro en Valladolid capital, con siete positivos y una persona en estudio de contactos.


El Ayuntamiento de Íscar ha emitido un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid en el que anuncia que “impondrá una serie de medidas cautelares para garantizar la seguridad sanitaria de todos los ciudadanos del municipio”.


“Quedan aplazadas las actividades culturales y eventos deportivas programadas por el Ayuntamiento de Íscar.  El Ayuntamiento de Íscar procederá de manera cautelar el cierre de todos los parques infantiles.  Y, se ha solicitado el refuerzo y vigilancia por parte de los cuerpos y fuerzas del Estado en todo  el municipio, especialmente   de las zonas de ocio y peñas dada la coincidencia con las fiestas de la localidad”, asegura el comunicado emitido por el Consistorio iscariense.


El Ayuntamiento ha solicitado el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de  Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para garantizar la seguridad sanitaria. 


   Dos positivos por coronavirus en un matadero de Íscar
   Sanidad confirma dos nuevos brotes de coronavirus en el ámbito laboral en Valladolid con 12 positivos