El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación ante el “crecimiento del vandalismo y la inseguridad ciudadana” en Medina
Imagen: PSOE Medina

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación ante el “crecimiento del vandalismo y la inseguridad ciudadana” en Medina

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo se muestra preocupado “por los continuos ataques que sufren hosteleros y vecinos de Medina del Campo”. “El aumento del botellón y la falta de vigilancia, civismo y limpieza hacen insalubres algunas zonas de la localidad”, han asegurado los socialistas
|

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por “el aumento del vandalismo en Medina del Campo y por consiguiente la inseguridad ciudadana y que tienen como centro las zonas hosteleras (y de mayor tránsito) de la villa de las ferias”, han asegurado a través de una nota recogida por NoticiasCyL Valladolid.


Los socialistas aseguran que “han sido dos los hechos más importantes que han transcurrido este fin de semana”, el primero de ellos “en la noche del viernes al sábado en la zona de la Calle de las Farolas que se saldó con un herido” y el segundo “en la mañana del sábado cuando un hostelero de Medina del Campo fue atacado en la terraza de su establecimiento por un grupo de jóvenes”.


“Estas actuaciones demuestran la poca capacidad de planificación que tiene la concejalía responsable de la Policía Local de Medina del Campo que no planifica con sus integrantes las actuaciones correspondientes y que demuestran que el Grupo de Gobierno no está capacitado para asegurar el bienestar de sus vecinos. A estos dos altercados se unen otros que han tenido lugar en fechas pasadas. Y es que, desde que en octubre fuera atacado un ciudadano en una terraza de un establecimiento nocturno, han sido muchas las veces que los socialistas han pedido una planificación de seguridad con la Policía Local, insistiendo en mantener reuniones oficiales con el Subdelegado del Gobierno”, asegura el Grupo Municipal Socialista en la nota.


Los socialistas aseguran que están viendo “una pasividad manifiesta por parte de la concejalía delegada de la Policía Local, incapaz de convocar una Junta de Seguridad o de evitar riesgos a la población que desea disfrutar del ocio nocturno”.


Además, el PSOE de Medina apunta a un “aumento del botellón en diversas zonas de Medina del Campo” como en “el Chopal y las zonas aledañas al Castillo de la Mota” y añaden que “ha proliferado la no utilización de la mascarilla por parte de un amplio sector de la población”, cuando por normativa “es obligatorio su uso.