VÍDEO | El increíble rescate del pequeño Yaki, un perrito atrapado en una alcantarilla en Rionegro del Puente

VÍDEO | El increíble rescate del pequeño Yaki, un perrito atrapado en una alcantarilla en Rionegro del Puente

|




Los Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Zamora han llevado a cabo hoy un increíble restate. Los efectivos de la institución provincial han tenido que actuar en una alcantarilla de Rionegro del Puente para salvar al pequeño 'Yaki', un simpático perrito que se había quedado atrapado en una alcantarilla del municipio.


Los trabajos no han sido nada sencillos. El Centro de Emergencias 112 recibía a las 15.34 horas una llamada alertando de que un perro había quedado atrapado en el tubo de una alcantarilla en forma de embudo de unos 50 metros de longitud. Ya en el lugar, los Bomberos del Consorcio han tenido que trabajar con mucho cuidado para liberar al perrito, sin causarle ningún daño, porque la mascota no podía salir ni para adelante ni para atrás. Los efectivos de la Diputación han tenido que ir picando, muy lentamente, haciendo un agujero en forma de cata para ir fabricando un hueco suficiente para poder acceder hasta el perro, y sacarlo sano y salvo del lugar, ante la alegría y agredecimiento de sus dueños.


[VER MÁS: GALERÍA DE IMÁGENES DEL RESCATE]


Así ha sido el emocionante momento en el que los Bomberos de Rionegro lograban liberar al pequeño 'Yaki', tras una hora y media de arduo trabajo: